GoliADs UAO CEU Awards es un festival de Comunicación y Publicidad, en el que se otorgan premios a las mejores iniciativas y profesionales del sector, por parte de los más de 300 estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universitat Abat Oliba CEU.

Este festival se enmarca dentro de la asignatura de Dirección de Eventos y Protocolo, impartida por Xavier Casado y Albert Maruny, y por lo tanto, está organizado por los estudiantes del cuarto y último curso del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la UAO CEU, los ADvids.

Los GoliADs son los únicos premios organizados y entregados por estudiantes a iniciativas y profesionales del mundo de la Comunicación y la Publicidad

HISTORIA

Los GoliADs UAO CEU Awards nacen en 2007, de la mano de los alumnos de la asignatura de cuarto Sistemas y Procesos de las Relaciones Públicas de la Lincenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universitat Abat Oliba CEU.

Su nombre procede de la historia bíblica de David y Goliat. En el festival, los ADvids (David con las primeras dos letras al revés), futuros profesionales del sector, premian a las mejores iniciativas y profesionales, los GoliADs, gigantes del mundo de la Comunicación y la Publicidad.

Sin embargo, Los GoliADs proceden de otro certamen, Los ICOMI Awards (1995), organizados por los alumnos del Instituto de Comunicación Integral.

ICOMI era la escuela de creativos más importante de Barcelona. En 2003, los estudios de ICOMI se integraron en la Licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universitat Abat Oliba.

En 2007, la idea de organizar un certamen, en el que estudiantes premiaran a iniciativas y profesionales del sector, fue retomada por Xavier Casado y Albert Maruny. Los GoliADs UAO CEU Awards heredaron el éxito de los ICOMI Awards.

LOS GOLIADS EN CIFRAS

A continuación, se presentan algunas de las cifras extraídas de anteriores ediciones de los GoliADs UAO CEU Awards…

EDICIONES

ADVIDS

AGENCIAS

PREMIOS

ELLOS YA TIENEN UN GOLIAD

Por el Aula Magna han pasado celebridades como Marçal Moliné, Joaquín Lorente, Joan Campmany, Ramón Massó, Luis del Olmo, Luis Bassat, El Mago Pop, Jordi Roca, Jordi Evole, Manel Fuentes, Risto Mejide, Mercedes Milá o Iñaki Gabilondo.

Los ADvids de este año prometen organizar #LosGoliADsMásLegendarios, rindiendo tributo a la banda Queen y a su legendario cantante Freddie Mercury. They will rock you!

GoliADs

GoliADs es un festival de Comunicación y Publicidad

ADvids

Organizado por estudiantes de Publicidad y RR.PP.

Premios

Que premia las mejores iniciativas y profesionales

ICOMI

Provienen de los ICOMI Awards, que datan del 1995

XIII Edición

Fueron retomados en 2007 por la UAO CEU

Historia Bíblica

Se inspiran en la historia de David contra Goliat