‘Grease’ en la moda del cine y la televisión

La película Grease es conocida por su icónico estilo retro de los años 50 y 60, que ha dejado una huella en la moda hasta nuestros días. Desde las chaquetas de cuero de Danny Zuko hasta los vestidos con vuelo de Sandy, la película ha inspirado a diseñadores y fashionistas por igual, y su legado en la moda del cine y la televisión sigue siendo fuerte.

Uno de los ejemplos más notables de la influencia de Grease es la película Cry-Baby de John Waters. Estrenada en 1990, cuenta con una estética similar a la de Grease, con personajes rebeldes que visten con chaquetas de cuero y pantalones ajustados. El estilo de la película ha sido una gran influencia en la moda de la cultura pop, y todavía se puede ver hoy en día en prendas de marcas como Gucci y Saint Laurent, por ejemplo con el uso de las plumas tan en tendencia en las décadas de los 50 y los 60, así como del cuero.

De drch. A izq.: Milán Fashion Week: Gucci Otoño/Invierno mujer 2023. F: Gucci. Paris Fashion Week: Saint Laurent Otoño/Invierno 2022-2023. F: Hola!
De drch. A izq.: Milán Fashion Week: Gucci Otoño/Invierno mujer 2023. F: Gucci. Paris Fashion Week: Saint Laurent Otoño/Invierno 2022-2023. F: Hola!

Por otro lado, la serie Riverdale, que sigue a un grupo de adolescentes que viven en una pequeña ciudad donde se desvela la oscuridad oculta tras su imagen aparentemente perfecta. La serie presenta un estilo retro de los años 50 y 60, similar al de Grease, con personajes como las Serpientes del Sur, que visten chaquetas de cuero o el estilo universitario del protagonista Archie Andrews. La estética de Riverdale ha sido una gran influencia en la moda actual, y ha llevado a un resurgimiento del estilo vintage.

Estilos similares a la estética de Grease reflejada en los personajes de Riverdale. F: Pinterest
Estilos similares a la estética de Grease reflejada en los personajes de Riverdale. F: Pinterest

Además de la moda del cine y la televisión, el legado de Grease también se puede ver en la moda cotidiana. El cuero se ha visto en diferentes prendas, al igual que las faldas con vuelo y volantes. Además, las gafas de sol estilo aviador son algunos de los elementos más icónicos de la película que todavía son populares hoy en día. Incluso los diseñadores de moda más famosos han sido influenciados por el estilo de Grease, y han incorporado elementos de la película en sus propias creaciones.

El legado de Grease perdura en el tiempo, la moda del cine y la televisión, después de más de cuatro décadas. Desde el estilo rebelde de los personajes hasta la estética retro de los años 50 y 60, la película ha inspirado a generaciones de diseñadores y fashionistas. Y aunque la moda sigue evolucionando, es seguro decir que el estilo de Grease seguirá siendo una influencia en la moda por mucho tiempo más.

 

Anna Carricas