Segundas partes nunca fueron buenas… o sí

Crónica GoliADs 2008 – Edición II

El refranero está repleto de dichos que no auguran demasiado éxito a las segundas partes. Que si es más difícil llegar que mantenerse, que si segundas partes nunca fueron buenas… Bajo la soga de la sabiduría popular afrontábamos la segunda edición de los GoliADs, con la misma ilusión del primer año, pero con ese punto de duda sobre si el éxito obtenido en la primera seríamos capaces de reproducirlo en la segunda y si el relevante papel de algunos ADvids de la primera entrega podría ser afrontado por los estudiantes de la segunda edición. Con el tiempo dejamos de albergar este tipo de recelos, pero volviendo al pasado, y teniendo en cuenta que los GoliADs por aquellas épocas todavía era un proyecto incipiente, sin que nadie se ofenda, es evidente que no tenerlo del todo claro tenía una cierta justificación.

Las dudas y recelos iniciales se esfumaron rápidamente, prácticamente desde el primer momento en que empezamos a preparar la segunda edición. Una vez más, y como ha sido denominador común en todas las ediciones, nos encontramos con unos ADvids tremendamente motivados y con toda la ilusión del mundo para que la segunda edición supusiera un nuevo paso adelante en la trayectoria de los GoliADs.

Cabe decir que así fue, y la segunda edición fue altamente exitosa y se superaron algunos de los registros obtenidos en la edición anterior. La participación de agencias se incrementó notablemente; el Aula Magna registró el primer lleno hasta la bandera, posiblemente bajo los efectos de la primera edición cuyo éxito traspasó las barreras de la Universidad; se obtuvo una muy buena financiación a través de patrocinadores, y los medios de comunicación realizaron una muy buena cobertura al evento.

Por lo que se refiere a la Gala, contó con la colaboración y complicidad del actor catalán Joan Pera, cuyo sketch requirió un importante esfuerzo técnico. Además, se otorgó el mejor premio a la trayectoria profesional a Marçal Moliné, persona de gran prestigio y muy querida en la Universidad, lo cual dio pie a un emotivo vídeo en el que participaron muchos de los profesores de la casa, a los que les une una larga relación de amistad y admiración. También obtuvieron premios La Marató de TV3, La Sexta o la cadena radiofónica RAC 105, cuyo presentador generó gran expectación y vino a demostrar la transversalidad de Vador Lladó, ya que generó admiración a partes iguales entre distintas generaciones, principalmente femeninas.  

Xavier Casado Cortes