Evolución de las consolas

Las consolas de videojuegos siempre han sido parte de nuestra vida, son pocas las personas que no hayan crecido jugando a videojuegos en momentos puntuales de su vida. Las consolas han formado parte, literalmente, de la mayoría de nuestras vidas. Es por eso que hoy haremos un breve repaso de las distintas consolas que han marcado una época, ordenándolas de forma cronológica y viendo su evolución.

 El primer hito dentro de este mundo fue la Brown Box en 1967. Esta se podía conectar a la televisión y el objetivo del juego era simple; los dos jugadores se tenían que perseguir.

Una década más tarde, en 1977, aparecía la Atari, se convirtió en la consola más exitosa de la época. Se llegó incluso a abrir pizzerías y restaurantes en los que podías jugar a videojuegos. Tuvo tanto éxito que se mantuvo muchos años en la cúspide y se hicieron grandes videojuegos para jugar como Pac Man o Donkey Kong.

 En 1983 desde Japón se sacó la Nintendo, que fue un lanzamiento que conquistaría el mundo entero y se convertiría en la consola más épica del momento. Mucha gente recuerda esta consola con mucha melancolía. Sega compitió duramente pero nunca llego a alcanzar los éxitos como Super Mario Bros, Zelda o Tetris.

En 1989 nace la mítica Game Boy, en poco tiempo se vendieron 118 millones de unidades alrededor de todo el mundo. A partir de aquí, nacería una era con lanzamientos como Game Boy Color, SP o Nintendo DS. Siendo todos ellos grandes éxitos en sus respectivos momentos.

En 1994 Sony entra en el negocio de las consolas y saca la Playstation, sin duda una de las consolas más populares si no es que la que más. Se conoce comúnmente como Play o PS. Y sería el principio de toda una estirpe.

En 2001 crece una fuerte competencia entre Microsoft y Nintendo, con sus lanzamientos XBOX y Gamecube. Ambas marcaron un antes y un después en el mundo de las consolas, aunque XBOX tal vez salió ganando con una ligera ventaja.

La PSP y la Nintendo DS fueron dos consolas impresionantes que salieron en 2004. Las dos fueron muy revolucionarias, ya que, tenían mucha portabilidad y la DS ya incorporaba un dispositivo con pantalla táctil.

La Playstation 3 y la Wii libraron una dura batalla en el mercado durante el año 2006. Fue un salto evolutivo en las consolas, dado que, se dejaban de utilizar cables para conectar los mandos y los gráficos daban un salto generacional.

Muchas de las consolas mencionadas han sacado sus versiones más actualizadas y mejoradas, pero sin duda, una de las que ha tenido más repercusión e impacto es sin duda la Playstation 4, siendo uno de los dispositivos más utilizados aun hoy en día por parte de todos los aficionados a los videojuegos.

 

Ey! No apagues sin guardar partida

Síguenos en nuestras redes sociales para no perderte el progreso