El pasado jueves, 16 de mayo, la Universitat Abat Oliba se vistió de concierto para acoger la XIII gala de los GoliADs UAO CEU Awards y rendir tributo a Queen. ¡Fue una noche legendaria! Un evento lleno de ritmo y sorpresas donde se premiaron diversas iniciativas, profesionales y agencias del sector de la comunicación. A continuación os dejamos algunos de los ganadores.  

AURONPLAY | MEJOR INFLUENCER

El youtuber Raúl Álvarez, más conocido como AuronPlay, obtuvo el GoliAD a Mejor Influencer. #MartAnna, nuestras influencers, apuntaban que Raúl es, actualmente, uno de los mayores youtubers de España. Cuenta con más de 15M de seguidores en su canal de YouTube y más de 2.000.000.000 de reproducciones en la plataforma. Su capacidad de crear contenido crítico, a la vez que divertido, y su inmejorable engagement lo hacen merecedor de este GoliAD a Mejor Influencer.

NATHY PELUSO | INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD

Nathy Peluso, compositora y cantante argentina, ganó el GoliAD Innovación y Creatividad. Por ser una de las principales exponentes de la nueva vanguardia musical Latino Europea y por innovar en el campo de la música, fusionando géneros como el soul, el R&B, el hip-hop, o los ritmos latinos, así como, en su día, hizo Queen con otros estilos musicales. Además, Nathy no solo hace música, sino que ha creado todo un universo, alrededor de sus canciones, que consolida su propuesta. Nos agradece el GoliAD a miles de kilómetros de distancia.

ROBERTO LEAL | MEJOR PRESENTADOR

Roberto Leal se llevó el GoliAD a Mejor Presentador. Lo entregó Joe Pérez-Orive, Director de Marketing de Live Nation y Jurado de Operación Triunfo, y lo recogió Belena Gaynor, Digital Manager de OT, en su nombre. Y es que Roberto es el presentador del momento. Este año, lo hemos visto en Operación Triunfo, en La Mejor Canción Jamás Cantada y en las Campanadas de Fin de Año, ¡Feliz 2019! Sin embargo, como Joe dijo, nosotros somos Leales a Roberto, tal como apunto Belena, desde España Directo. Roberto ha demostrado ser un presentador polivalente, que conecta con jóvenes y no tan jóvenes. 

RADIO GAGA | MEJOR INICIATIVA DE TELEVISIÓN

All We Hear Is Radio Ga Ga! Radio Gaga, el programa co-presentado por Quique Peinado y Manuel Burque, de la productora DLO/Magnolia, obtuvo el GoliAD a Mejor Iniciativa en Televisión. Radio Gaga es todo un homenaje a la radio, desde la televisión, así como, en su día, fue Radio Gaga de Queen (1984). Este programa se ha convertido en un altavoz de historias que nadie cuenta. Una iniciativa divertida y emocionante, de fuerte componente humano, la convierte en ganadora.

LA VIDA MODERNA | MEJOR INICIATIVA DE RADIO

La Vida Moderna, el programa co-presentado por David Broncano, Ignatius Farray y Quequé ganó el GoliAD a Mejor Iniciativa de Radio. Este programa ya va por su quinta temporada. Destaca por por realizar crítica social, haciendo uso del humor. Además, estos chicos, han logrado que las nuevas generaciones conecten con la radio, figurando en tendencias de YouTube y convirtiéndose en uno de los espacios radiofónicos más escuchados a través de podcast.

ENDERROCK | MEJOR INICIATIVA DE PRENSA

La revista de rock catalana, Enderrock, obtiene el GoliAD a Mejor Iniciativa de Prensa. Su proyecto, como los GoliADs, nació en una universidad. Hoy, 25 años después, sigue contando con cerca de 200.000 lectores. La clave del éxito de Enderrock, comentaba Lluís Gendrau, Director Editorial, es lanzar contenidos en cualquier tipo de formato y apoyar su marca con diversas iniciativas que fomenten la cultura y el rock catalán. Y es que, el papel está muriendo, sin embargo, el rock nunca va a morir.