Notice: Undefined index: use_url_body in /home/goliads/www/wp-content/plugins/mouse-cursor-customizer/cursor-customizer.php on line 51

Notice: Undefined index: use_url_link in /home/goliads/www/wp-content/plugins/mouse-cursor-customizer/cursor-customizer.php on line 58
Harry Potter, una bucket list y cuatro Juegos Olímpicos

Harry Potter, una bucket list y cuatro Juegos Olímpicos


¿Qué tienen en común el chico de gafas con una varita mágica y el aventurero al que le aterrorizan las serpientes? Aunque dé la sensación de que es el inicio de un chiste, ambos sí tienen realmente algo en común: el compositor que creó su banda sonora, esa tan icónica que posiblemente debes estar tarareando en tu cabecita ahora mismo.

El maestro que compuso Harry Potter e Indiana Jones es el gran John Williams -también conocido como el Rey Midas de la Batuta- (Nueva York, 8 de noviembre de 1932), compositor, director de orquesta, pianista y trombonista estadounidense, autor de 102 bandas sonoras, que no es quedarse corto…, entre las que se encuentran Superman, E.T. y la Lista de Schindler.

John Williams. Fuente: Filmsymphony

Y, ya que estamos en el tópico de los genios, ¿serías capaz de nombrar al creador de la banda sonora de El Bueno, el Feo y el Malo? Gran amigo de Williams, Ennio Morricone (Roma, 10 de noviembre de 1928 – 6 de julio de 2020) es el responsable de la creación de más de 500 pistas de música para películas y series de televisión, gracias a su carrera como compositor y director de orquesta. Sí, como has leído, ¡500 obras! ¿Quién sabía que la imaginación daba para tanto?

Ennio Morricone. Fuente: BBC

Entre ambas personalidades acumulan un total de 39 premios, muchos de los cuales han sido otorgados por grandes academias como los Globos de Oro, los BAFTA, los Grammy o, incluso, los Óscars; y mejor ni te menciono cuántas nominaciones han recibido juntos en total…

A Williams debe venirle el talento musical de su padre, quien fue un famoso percusionista de jazz parte del quinteto legendario de Raymond Scott, un compositor neoyorquino, inventor de instrumentos musicales electrónicos, pianista e ingeniero de sonido. Unos tantos y otros tan poco, ¿no?

Como dicen que no te acostarás sin saber una cosa más, te cuento algo que seguramente no sabías, y es que el autor de la banda sonora de Superman ha compuesto la música de los Juegos Olímpicos en 4 ocasiones en los últimos 26 años. ¿Sorprendid@?

Fotograma de la película Superman. Fuente: El País

Como tú, Ennio Morricone también tenía su propia bucket list, ¿pero a qué no adivinas qué acontecimiento se encontraba en la suya? Pues, supongo que, como gran fan del fútbol, quería componer la marcha oficial de una Copa Mundial, la cual cobró vida hace 44 años, en 1978, con “La Marcha”.

Y como todos sabemos, Dios sí tiene favoritos y parece que Laura Pausini -cantante- es una de ellos. En 2013 ganó la lotería y, no, no me refiero al EuroMillón -que tampoco estaría mal-, sino que tuvo la suerte de que el compositor de Cinema Paradiso participase en un arreglo especial en una de sus canciones más populares: “La Soledad”.

A día de hoy tenemos la suerte de seguir contando con John Williams, quien está ocupado trabajando en la próxima película del gran Steven Spielberg, The Fabermans, y en la música de la quinta película del aventurero aterrorizado de las serpientes. Tristemente, Ennio Morricone nos abandonó hace un par de años, pero nos dejó su legado, lleno de grandes obras de las que disfrutar y homenajearlo.

Autora: Carlota Molina

,