Notice: Undefined index: use_url_body in /home/goliads/www/wp-content/plugins/mouse-cursor-customizer/cursor-customizer.php on line 51

Notice: Undefined index: use_url_link in /home/goliads/www/wp-content/plugins/mouse-cursor-customizer/cursor-customizer.php on line 58
La melódica XVI Edición de los GoliADs

La melódica XVI Edición de los GoliADs


Dicen que «De músico, poeta y loco, todos tenemos un poco», y es que, precisamente, la XVI edición de los GoliADs está protagonizada por las bandas sonoras más icónicas de la historia del cine. Los estudiantes de la Universitat Abat Oliba CEU (UAO) organizan el primer festival de Comunicación y Publicidad que se celebra el 12 de mayo en el Aula Magna de dicho centro y premian a profesionales del sector por su esfuerzo continuo y resultados brillantes.

Un total de 12 premios se entregan en la gala final. Los GoliADs conceden 6 galardones de elección directa, 3 de ellos nuevos, acorde con la temática de las bandas sonoras: “Mejor trayectoria profesional”, “Apoyo a la Docencia” —en memoria de Andreu Barrabino—, “Innovación y creatividad”, “Mejor trayectoria musical”, “Mejor influencer musical” y “Mejor podcast”. De elección indirecta se premian también 6 categorías, 1 de ellas nueva: “Mejor campaña de valores humanos”, “Mejor spot de TV”, “Mejor cuña de radio”, “Mejor campaña gráfica”, “Mejor campaña digital” y “Mejor campaña de Branding sonoro”.

Si algo diferencia a esta edición de GoliADs es su identidad visual, totalmente original, fruto de la creatividad de los estudiantes de 4º curso de Publicidad y Relaciones Públicas de la UAO. Otras generaciones se dedicaron a marcar triples con los All-Star de la NBA, a elogiar el rock revolucionario de Freddie Mercury, a reformatear el mundo de los videojuegos, a viajar por el dulce mundo de Charlie y la Fábrica de Chocolate y a practicar la magia de Harry Potter. Todas ellas disponían de un denominador común: tenían una imagen preestablecida. En cambio, este año se va forjando paso a paso, poco a poco, nota a nota… hasta emitir la melodía más espectacular.

El nombre de los premios está inspirado en la historia bíblica de David y Goliat, que enseña que siempre hay posibilidades de vencer. El Festival, iniciado en 2006, ha premiado a todo tipo de personalidades. Entre ellas, los periodistas Matías Prats y Olga Viza, Luis Bassat, Iñaki Gabilondo, el Mago Pop, Julia Otero, Jordi Roca, Risto Mejide, Roberto Leal, Mercedes Milà, Ibai Llanos o AuronPlay. Medios de comunicación y campañas realizadas por agencias locales han recibido también un GoliAD. Este es el ejemplo de TV3, Cuatro, La Vanguardia, National Geographic, Tiempo BBDO, Proximity o DDB, entre otros.

Autoras: Andrea de Sentmenat y Carlota Molina

,