Notice: Undefined index: use_url_body in /home/goliads/www/wp-content/plugins/mouse-cursor-customizer/cursor-customizer.php on line 51

Notice: Undefined index: use_url_link in /home/goliads/www/wp-content/plugins/mouse-cursor-customizer/cursor-customizer.php on line 58
«La suma de talentos es lo más importante de los GoliADs»

«La suma de talentos es lo más importante de los GoliADs»


Hoy os traemos la entrevista que le hicimos virtualmente a Miquel Riera, ex-ADvid y presentador de la XV edición de los GoliADs. Actualmente trabaja en Portugal como asesor comercial y de ventas en Teleperformance, la empresa multinacional especializada en administración y subcontratación de procesos empresariales.  

Miquel Riera en la XV edición de GoliADs. Fuente: UAO CEU

P: ¿Qué significaron los GoliADs para ti? 

R: Una experiencia inolvidable tanto a nivel profesional como personal. Considero que fue la mejor manera de cerrar una gran etapa de mi vida académica: con mis compañeros en un ámbito profesional. Además, los GoliADs son un evento que permite aplicar todos los conocimientos adquiridos a lo largo de la titulación de Publicidad y Relaciones Públicas. 

P: ¿Crees que los GoliADs han tenido un impacto en tu mundo profesional? Si es así, ¿de qué manera? 

R: Yo formaba parte del departamento de Interna y Protocolo y aunque actualmente no me dedico a nada relacionado con eso concretamente, es cierto que a nivel global me han servido para darme cuenta de que la comunicación es a lo que quiero dedicarme en un futuro porque es mi verdadera vocación. 

P: ¿Podrías decir un aspecto positivo y otro no tanto de los GoliADs? 

R: Uno de los muchos aspectos positivos es la experiencia laboral única que brinda el certamen: al final se aprende a trabajar de muchas formas. Porque aunque tan solo se forma parte de un departamento en concreto, indirectamente se trabaja con los demás aportando lo que se pueda: contactos o ideas, por ejemplo. El aspecto no tan positivo es que son 4 meses duros de trabajo que pueden juntarse con asuntos personales y trabajos de otras asignaturas. 

P: ¿Cuál crees que es el aspecto a mejorar en cada edición? 

R: La gala como concepto “show” cada año es mejorable. Pero forma parte del reto de los ADvids: superarse a ellos mismos y ofrecer la mejor edición posible. Creo que los GoliADS progresan cada año y es en gran medida gracias a la exclusividad que puede aportar cada generación de estudiantes. 

 

“Una experiencia inolvidable tanto a nivel profesional como personal”

 

P: Fuiste presentador de la XV edición de los GoliADs, ¿nos podrías explicar cómo fue? 

R: Una experiencia personal increíble. Tuve la suerte de poder presentar los GoliADs presencialmente con mi compañera Patricia, quien me daba seguridad, pues sabía que si me equivocaba ella me cubriría y viceversa. También contábamos, por primera vez en la historia de los GoliADs, con comentaristas en la retransmisión en streaming, llevado a cabo por Diogo y Benito. Esta modalidad híbrida le dio un toque diferente a la gala e influyó en la presentación en directo, porque sentimos que también contábamos con su apoyo. 

P: ¿Por qué te presentaste? 

R: Porque no había muchos candidatos a presentador y mis compañeros me animaron. Al final, me lo tomé como un reto personal. 

P: ¿Cómo fue la preparación? 

R: Intensa pero muy bien, porque Patricia y yo tuvimos la suerte de contar con la ayuda de dos expertos en comunicación que cada año hacen posible los premios: Albert Maruny y Xavi Casado. Además, las aportaciones de Marius permitieron darle un toque animado al guion. Pusimos mucho esfuerzo y empeño para que el día de la gala fuese perfecto. 

P: ¿Cómo te sentiste el día de la gala?

R: Era el día de más tensión de todo el proceso. Estaba nervioso porque aparte del guion, también tenía que estar pendiente de las tareas que correspondían a mi equipo de Interna y Protocolo. Pero por otra parte, sabía que gracias a toda la preparación que habíamos llevado a cabo iba a salir bien. 

Riera el día de la gala en el Aula Magna de la UAO. Fuente: UAO CEU

P: ¿Repetirías la experiencia completa de los GoliADs? 

R: Sí, totalmente. Porque es una vivencia absolutamente increíble que pasa muy rápido. Hay que disfrutar del proceso y de cada momento. 

P: ¿Qué aprendizajes adquiriste?

R: ¡Muchos! A lidiar día a día con problemas que no te esperas, a aportar soluciones inmediatas, a ayudar a compañeros de otros departamentos, a hablar con patrocinadores y convencerles para que colaboren, a contactar con premiados e invitados… Aunque en cada sesión se adquieren nuevos aprendizajes, en el proceso pude comprobar que la suma de talentos es lo más importante de los GoliADs para conseguir el objetivo principal: que la edición salga de la mejor forma posible. 

P: ¿Podrías dar un par de consejos para los actuales y futuros ADvids? 

R: Que aprendan y disfruten de la experiencia de vivir los GoliADs, que al final se trata de un evento que diferencia la Universitat Abat Oliba CEU de los demás centros por ser el único donde los estudiantes juzgan y premian a profesionales de la Comunicación y Publicidad. Y aunque es normal que haya tensión o problemas con frecuencia, hay que aprender a lidiar con ello, porque todo acaba saliendo. Creo que no se pueden llevar a cabo unos premios de esta magnitud sin disfrutar. 

P: ¿Y qué le dirías a los presentadores de esta y de futuras ediciones?

R: Que se lo tomen como un reto personal. Tienen que enfocarlo positivamente: como la oportunidad maravillosa de ser la cara visible de sus compañeros y de 4 meses de trabajo. Y que estén lo más tranquilos posibles, que todo con preparación sale bien. Que aunque haya nervios instantes antes de la gala, cuando comienza, todo sale rodado y esas inquietudes pasan a ser disfrute total. Todo pasa muy rápido, pero de verdad, futuros presentadores: es una experiencia muy bonita, excitante y enriquecedora a nivel personal.

Ya dábamos por concluida la entrevista cuando Riera añadió: 

“Gracias por esta pequeña entrevista, ADvids, os deseo toda la suerte del mundo para que esta edición salga de la mejor forma posible.”

Gracias a ti, Miquel, de verdad. Por tu tiempo y las constructivas aportaciones. ¡Lo haremos lo mejor que podamos! 

Curiosos: ¡podéis ver los momentos destacados en nuestro perfil de Tik Tok e Instagram! 

Autora: Andrea de Sentmenat

,