Los GoliADs en primera fila

Imagínate ser estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas y tener que llevar a cabo un evento real. ¡¡¡Real!!! Con grandes personalidades del sector de la Publicidad y de la Comunicación presentes el día de la gala. Con una identidad visual aplicable online y offline. Con página web y RRSS propias. Con agencias de comunicación que presentan sus mejores piezas para ser premiadas en función de las categorías. Con patrocinadores que ayudan económicamente al evento. Con los medios de comunicación hablando de nosotros. Y mil cosas más que descubres una vez lo vives desde dentro

Pues eso, nada comparable con los trabajos de clase ficticios que hemos venido haciendo hasta ahora y que acaban con la nota del profesor. Y realmente este evento es admirable: año tras año, los estudiantes de la UAO preparan maravillas dignas de ver. 

Desde fuera parece sencillo, que todo va sobre ruedas. Porque se desconocen todas las complejidades. Y aunque te puedan transmitir mil veces cuán intensos son los GoliADs, es un hecho: hasta que no se viven en primera persona, no se sabe nada. No importa cuántas veces hayas oído hablar de ellos, que hasta que no los organizas, no te haces a la idea. Y ahí también está la diferencia entre comprender y comprehender. Pista: uno es entenderlo a través de las palabras y, el otro, a través de la propia experiencia. Hala, ¡no te acostarás sin saber una cosa más!

Tanto si eres un futuro ADvid, como si tan solo has llegado hasta aquí abajo por curioso o porque te interesa el mundo de la comunicación y los eventos, ahí van varios consejitos: mucha comunicación interna, paciencia, serenidad, alegría y ¡ganas! ¡Muchas ganas! Aviso: también vendrán momentos menos buenos, pero hay que saber gestionarse de la mejor forma posible, porque ¡siempre se sale adelante! 

Si has conseguido leer hasta el final, te mereces descubrir cómo algunos de los ADvids de esta XVI edición definen los GoliADs en una palabra.

¡Gracias por ser un curioso!

Autora: Andrea de Sentmenat