Notice: Undefined index: use_url_body in /home/goliads/www/wp-content/plugins/mouse-cursor-customizer/cursor-customizer.php on line 51

Notice: Undefined index: use_url_link in /home/goliads/www/wp-content/plugins/mouse-cursor-customizer/cursor-customizer.php on line 58
¿Los últimos GoliADs?

¿Los últimos GoliADs?


Crónica GoliADs 2012 – Edición VI

El calendario Maya auguraba que en diciembre de 2012 tendría lugar el fin del mundo. En el mes de mayo de aquel año los estudiantes de la sexta edición quisieron ser precavidos y ante las apocalípticas profecías apostaron por curarse en salud y convertir el Aula Magna en un gran búnker, cuyo principal objetivo era garantizar la supervivencia de los presentes y de las mejores piezas publicitarias. Bajo una estética y una orientación claramente militarizada, que causó algunos recelos de entrada, se diseñó la temática de la sexta edición. La decoración del escenario rompió con la de los años anteriores y gracias a la colaboración de un proveedor sevillano, que por cierto estaba encantado con el personal femenino de la clase, elementos como sacos, bidones o mochilas militares dotaron al Aula Magna de una aureola que hasta los más escépticos pudieron llegar a creer que el mundo realmente se acababa. La intención era buena, pero unos meses después nos dimos cuenta que de fin del mundo nada de nada y si en alguna ocasión nos pasó por la cabeza que podíamos encontrarnos ante la última edición de los GoliADs…, aquí estamos, cargando ediciones a nuestras espaldas. 

Aquella edición fue organizada por uno de los grupos de alumnos más numerosos, al coincidir en los GoliADs estudiantes procedentes de tercero de dobles licenciaturas. Mezclar los puramente publicitarios con otros de ADE, de entrada, podía parecer complicado o generar algún tipo de conflicto y recelos… Pero es justo reconocer que, a pesar de la amplitud del grupo y su falta de cohesión inicial, 2012 fue posiblemente uno de los años más plácidos en cuanto a la gestión de conflictos, más allá de alguna pequeña discusión motivada por los vestidos de las presentadoras. La complementariedad que se produjo entre las cabezas más cuadradas de la clase y los elementos más dispersos de vocación creativa, acabó resultando una excelente receta que redundó en excelentes resultados para el grupo. Especial mención a las exhibiciones del grupo de control sobre su dominio del Excel.

Por lo que se refiere puramente a la Gala, los VI GoliADs se caracterizaron por una destacada presencia de personajes mediáticos al recoger premios Julia Otero, Jordi Évole o Luis del Olmo, al que se le reconoció su trayectoria profesional. También repitió Àngel Llàtzer, una vez más como colaborador desinteresado. Disculpar nuestra insistencia, pero habría que ir pensando en inventar alguna categoría para entregarle un premio. También hubo actuaciones musicales ¡cómo no!, pero no nos hagáis recordar el nombre de las artistas. La  gestión de la comunicación online dio un salto de calidad muy importante, y el hastagh de la Gala tuvo su momento de gloria convirtiéndose en trending topic de la ciudad de Barcelona, eso sí, a costa del bloqueo de varias cuentas de los estudiantes.

Xavier Casado Cortes

Revive la gala en nuestro canal de Youtube: