Playstation 5: Presentación

El final de una generación implica el comienzo de otra.

El pasado octubre supimos que la quinta generación de PlayStation se llamaría PlayStation 5. Mark Cerny y Jim Ryan, arquitecto del sistema y CEO de Sony Interactive Entertainment, respectivamente, ofrecieron los primeros detalles oficiales de la sucesora de la PlayStation 4, la consola más vendida (108 millones de consolas en 6 años).

El pasado 11 de junio se hizo la presentación oficial donde su gran tamaño dejó a todos sorprendidos siendo así una de las consolas más grandes que ha sacado Sony al mercado, además, desde el primer día saldrán dos modelos: Estándar Edition y Digital Edition. Por un lado, el modelo Estándar contará con lector de discos y formato físico tradicional; por otro, el modelo Digital Edition que no contará con lector de discos y será completamente digital.

Junto con el diseño, enseñaron algunos de los accesorios que acompañan a la PS5. No solo el mando es toda una revolución, sino que los auriculares, la cámara y el soporte para DualSense será, en su conjunto, un complemento indispensable para los jugadores.

El precio de PS5 sigue siendo desconocido en estos momentos y Sony tiene previsto lanzarla en navidad.

Con la PS5 nos espera una consola que aspira a ser partícipe de muchos cambios que nos esperan en el sector de los videojuegos.

Ey! No apagues sin guardar partida

Síguenos en nuestras redes sociales para no perderte el progreso