Toni Segarra: «El as bajo la manga de la publicidad española»

Toni Segarra Toni Segarra

Conoce a Toni Segarra, el premiado a Mejor Trayectoria Profesional de los Premios GoliADs UAO CEU 2025

 

Toni Segarra ha sabido mover sus piezas con precisión, apostando siempre por lo auténtico y lo emocional. ¿Cuál es el resultado de ello? Pues, una carrera icónica en la historia de la publicidad. Por esa razón, este año es el ganador del GoliAD a Mejor Trayectoria Profesional.

Su éxito como publicista no ha sido un juego de azar. La capacidad de Segarra para conectar con el público a travésde mensajes sencillos pero profundos lo ha convertido en un referente indiscutible del sector. Y esa filosofía lo hallevado a ser considerado el mejor creativo español del siglo XX. Nunca hace truco, y gana igual.

Nació en Barcelona y se licenció en Filología Hispánica, pues Segarra soñaba con escribir. Y lo consiguió, aunque no en novelas, sino en slogans. Pasó por agencias como Vizeversa y Contrapunto, hasta cofundar SCPF, desde donde firmó obras maestras para BMW, IKEA, Vueling o Evax. En 2017, dio un nuevo giro a su baraja y fundó Alegre Roca,una consultora donde sigue explorando nuevas formas de conectar marcas y personas.

Pero, ¿qué hace diferente a Toni Segarra? Su estilo. Él se define como «un tipo que escribe anuncios», pero detrás deesa humildad hay una fórmula precisa: sensibilidad, observación y verdad. Su publicidad no vende, sino que sugiere, provoca y engancha. Segarra apela a la mente y al corazón de la audiencia, sin que apenas se note el as bajo la manga. Además, su mirada estratégica y su capacidad para adaptarse al entorno digital lo mantienen como una figura clave.

Ha escrito campañas como “¿Te gusta conducir?” o “Bienvenido a la República Independiente de tu casa”, que sonprueba de su capacidad para conectar con el imaginario colectivo. No solo transmiten el valor de una marca, sino que quedan grabadas como mantras generacionales. En ellas no hay demasiado ruido, solo una narrativa sutil y efectiva.

Así, Segarra es ejemplo de una gran carrera en la comunicación. Considerado el mejor creativo del siglo XX en España, con 39 Leones en Cannes y más de 100 Soles en San Sebastián, ahora también se le suma un GoliAd. No sesabe cuál será su próxima jugada, pero algo es seguro: Toni Segarra siempre ha sabido mover sus fichas.