Bohemian Rhapsody, la película que relata la historia de Queen y de cómo Freddie Mercury se convirtió en una leyenda del rock, se ha convertido en el largometraje más taquillero de 2018 en España, recaudando más de 24 millones de euros (772 a nivel mundial).

Este biopic musical, no solo ha arrasado en taquilla, sino también en numerosos certámenes cinematográficos. Triunfó en los Globos de Oro, y también en los Oscars, donde obtuvo 4 premios:

y

Mejor Sonido

John Warhurst y Nina Hartstone recogieron este premio. Por su capacidad de mejorar las joyas musicales que dejó Queen

z

Mejor Mezcla de Sonido

Massey, Tim Cavagin y John Casali, editores y mezcladores de ‘Bohemian Rhapsody’, eran todo un seguro de calidad

Mejor Montaje

Johnn Ottman recogió el Oscar a Mejor Montaje, un premio que ha generado mucha polémica en las redes sociales

Mejor Actor

Rami Malek ha logrado el Globo de Oro, el SAG, el Bafta y el Oscar a Mejor Actor por su respetuosa y carismática interpretación de Freddie Mercury

LA HISTORIA DE RAMI MALEK

Rami Malek, el actor estadounidense de origen egipcio, aparece en muchas películas, como Noche en el Museo o La Saga Crepúsculo. Sin embargo, no fue hasta obtener su papel protagonista en la serie Mr.Robot, que comenzó a ser más reconocido entre el público. De hecho, interpretando a este hacker, Malek obtuvo un Primetime Emmy a Mejor Actor.

Aunque su carrera iba bien, el casting de Bohemian Rhapsody lo catapultó al estrellato. En éste, el actor admitió no saber cantar, ni tocar el piano. Sin embargo, deseaba tanto interpretar a Freddie que aceptó el reto. Para prepararse, asistió a clases de canto y piano y a un entrenador personal, que le ayudó a conseguir los movimientos corporales de la estrella de rock.

Malek se preparó tantísimo, se metió tanto en el papel, que consiguió emocionar, hasta las lagrimas, a Brian May y Roger Taylor, integrantes de la banda y co-productores del film. A continuación, os adjuntamos el trailer oficial de la película. ¿Todavía no la habéis visto? ¡No os la podéis perder!

Rami Malek nos ha emocionado a todos… Y eso lo hace merecedor absoluto de la estatuilla dorada.

Sin duda, la gala de los Oscars estuvo llena de momentazos, así como lo estará la de los GoliADs UAO CEU Awards. Y aunque no os podemos prometer traer a Lady Gaga, sí que podemos deciros que tendremos la canción de Queen, Radio Gaga, meneando todo el Aula Magna. 

Los ADvids de este año prometen organizar #LosGoliADsMásLegendarios. They will rock you!