Dos huellas imborrables de la televisión

Pedro Piqueras y Ana Blanco se despiden por todo lo alto después de una larga trayectoria profesional

 

En menos de cuatro meses de diferencia se han ido dos referentes de la televisión española. No son ni más ni menos que Pedro Piqueras y Ana Blanco. Ambos han decidido dar un paso atrás jubilándose tras un gran legado en sus espaldas. Durante muchos años, han sido figuras icónicas en el mundo de la comunicación y dejan una huella imborrable en la televisión.

Piqueras es uno de los periodistas más reconocidos y queridos de nuestro país. Con un currículum con 46 años de carrera periodística en la que ha encabezado proyectos tan reconocidos como Buenos días, Espejo público, Antena 3 noticias o Informativos Telecinco. Sus últimos 17 años ha estado en Mediaste España, donde ha dejado una huella única de como contar las noticias en la edición nocturna del noticiario. Su último informativo fue en diciembre y dio paso a su sucesor: Carlos Franganillo. La receta mágica de Piqueras era la habilidad de transmitir los hechos de manera clara y objetiva. El periodista de Albacete es y ha sido una inspiración para muchos periodistas jóvenes que inician la andadura en el periodismo.

Por otro lado, Ana Blanco deja un legado de más de 30 años en RVTE, donde ha presentado el Telediario en todas las franjas horarias. Además, de siempre participar en los programas especiales de TVE, y también en los debates electorales. Su larga carrera en la compañía le ha convertido en una de las caras más reconocibles de la televisión pública, siendo admirada por su seriedad, rigor y compromiso con la información. El 24 de febrero fue su último informativo y se despidió con un mensaje elegante y emotivo: “Por mi parte, esto ha sido todo. Muchísimas gracias por su confianza y su compañía durante todo este tiempo. Adiós y buenas noches”. El adiós de la periodista marcó el final de una era en RTVE, pero nadie la olvidará tras su compromiso con la verdad informativa.

La jubilación de Pedro Piqueras y Ana Blanco marca el fin de una era en la televisión española. Ambos han sido pilares fundamentales en el ámbito del periodismo televisivo, con carreras largas y exitosas que han dejado una huella imborrable en el panorama mediático del país.