Entrevista a Rubén García 

Fue el proyecto con más responsabilidad y dedicación personal de toda la carrera

Rubén García fue uno de los ADvids de la V edición. Los GoliADs de ese año rindieron tributo a los años de mediados del Siglo XX, época dorada de la publicidad americana, donde lo verdaderamente importante eran las ideas. La quinta edición será recordada por la ambientación en los maravillosos tiempos de Mad Men que dejó a todos los asistentes sorprendidos. Se otorgaron premios como: Mejor Cuña a la agencia TBWA, Mejor Spot de Producto a la agencia &Rosàs, entre otros… Andreu Barrabino ganó el premio a la Trayectoria profesional.

García formó parte del equipo de Comunicación gráfica e imagen corporativa.  

 – ¿Cuál fue tu experiencia? Fue la experiencia más cercana a la realidad profesional. ¡La más bonita! Presión, cambios, contratiempos, cooperación, solidaridad, empatía y oportunidad son algunas de las palabras que impregnaron todos los capítulos previos, durante y post celebración. Tuvimos constante apoyo del poli bueno y poli malo que nos acompañaron y guiaron durante todo el proceso. Otros profesores de otras asignaturas se involucraron con mucha pasión también. 

– ¿Qué es lo que más te gustó de organizar los GoliADs? Fue el proyecto con más responsabilidad y dedicación personal de toda la carrera. Aprendimos a superarnos, a poner a prueba nuestra capacidad de resiliencia y a reinventar soluciones para cada imprevisto. Lo más satisfactorio fue el sentimiento de equipo/familia que se generó al final. Pudimos conocer más a fondo compañeros con los que a penas uno tenía trato. Aceptar diferencias, entender otras perspectivas y volcarnos en tomas de decisiones colectivas fue el mejor de los aprendizajes. 

– ¿Volverías a hacer los GoliADs? ¡Por supuesto! Repetiría exactamente todo igual, tal y cómo lo vivimos con los mismos ADvids.

– ¿Algún consejo para los organizadores de este año? Abrid la mente, buscad la empatía como principal mapa para navegar entre tanta ilusión, fomentad el diálogo y acompañaros cuando no todo salga como planificáis, daros apoyo entre vosotros, disfrutadlo porque el tiempo pasa rápido y saboread cada una de las fases de preparación. 

– ¿El hecho de organizar los GoliAds ha marcado una diferencia a la hora de entrar en el mundo laboral? Sin duda. Gestionar recursos, tiempos y esfuerzos colectivos es el día a día de cualquier trabajo. ¡Muchas gracias a todos los de nuestra edición por toda su entrega y energía!

– ¿Qué recomendarías a los nuevos alumnos de Publicidad y RR.PP? Respetad vuestra intuición, atreveros a explorar territorios desconocidos e invitad a vuestra curiosidad a diario.

– ¿Cómo fue la relación con los compañeros durante la organización del evento? Entrañable e intensa. Hubo desacuerdos como en todas las familias  pero el cariño y las ganas de sacar todo adelante fue lo que hizo posible la producción de unos GoliADs ambientados en los maravillosos tiempos de Mad Men.

– ¿Esta experiencia te ayudó a decidir en qué ámbito del sector de la comunicación querrías estar en un futuro laboral? No de una forma directa. En aquel momento soñaba con ser director de arte y poder formar parte de un equipo creativo. Han pasado varios años desde que dejé la Publicidad y la comunicación.  Creo que los GoliADs me dieron mucho más que una visión hacia dónde dirigirme.  Me ayudaron a fortalecer mis capacidades, a alimentar mi lado más valiente, a poner en valor en lo que se me da bien y a disfrutar mientras trabajas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ey! No apagues sin guardar partida

Síguenos en nuestras redes sociales para no perderte el progreso