Entrevista a Laia Atik

“Volvería a organizar los GoliADs, fue una experiencia maravillosa y fructífera”

Laia Atik fue una de los ADvids de la XIII edición. Los GoliADs del año pasado tomaron como tema de referencia la música de los ochenta, en general, y el grupo británico Queen, en particular. La treceava edición es especialmente recordada por la aparición de Freddy que hizo cantar y bailar algunas canciones de Queen a todos los presentes en el Aula Magna. En su edición se otorgaron premios entre otros a Roberto Leal y AuronPlay ganó el premio al Mejor Influencer.

Atik formó parte del equipo de producción y agencias.

¿Qué es lo que más te gustó de organizar los GoliADs? Poder conocer en primera mano, antes de salir al mundo laboral, todo lo que supone la organización de un evento de esta magnitud. Te otorga cierto nivel de experiencia y de conocimiento si quieres finalmente dirigir tu futuro hacia esa dirección.

– ¿Volverías a hacer los GoliADs? Rotundamente SÍ. Fue una experiencia maravillosa y súper fructífera.

– ¿Algún consejo para los organizadores de este año? El proyecto es de TODOS. Disfrutad conociéndoos mejor, pasando tiempo juntos y trabajando como realmente lo hace un equipo. Disfrutaréis más y aprenderéis el doble, además de que el resultado seguro que será mejor.

– ¿El hecho de organizar los GoliAds ha marcado una diferencia a la hora de entra en el mundo laboral? Sí. Me ayudó a plantearme la organización de eventos como una salida viable en mi futuro laboral.

– ¿Qué recomendarías a los nuevos alumnos de Publicidad y RR.PP? Que intenten conocer y aprender de los profesores que tenemos. Cuando empiezas la carrera, y me incluyo, al no ser unos estudios generalmente vocacionales, tu primer objetivo como estudiante no será el de empaparte de conocimientos. Pero ahora, con retrospectiva, te das cuenta que tienes la oportunidad de aprender de los conocimientos y sobre todo de profesores que pueden ayudar a encontrarte menos perdido cuando terminas el grado.

– ¿Cómo fue la relación con compañeros durante la organización del evento? Siempre existen roces o desentendimientos entre compañeros, y no considero que sea algo negativo. Al fin y al cabo, no estamos acostumbrados a compartir nuestras ideas y formas de trabajar con tanta gente a la vez, y es un ejercicio que supone un grado de implicación y de presión elevado. Pero también, gracias a esta experiencia, creamos un vínculo que nos convirtió en amigos y compañeros para siempre.

– ¿Esta experiencia te ayudó a decidir en que ámbito del sector de la comunicación querrías estar en un futuro laboral? Bueno, no miento si hoy en día sigo encontrándome un poco pérdida, pero me ayudó a contemplar como una opción más que viable dedicarme a la organización de eventos.

 

 

 

 

Ey! No apagues sin guardar partida

Síguenos en nuestras redes sociales para no perderte el progreso