La reconocida profesional comparte su visión sobre la importancia de la formación, la evolución en el campo publicitario
Un podcast para volver a los orígenes de los GoliADs, ya que en el estudio de radio esta vez se sentó al lado de nuestro presentador Adrián Dolz y Victoria Población una de las primeras alumnas que organizó la primera gala de los GoliADs. No es nada menos que Noelia Fernández, que actualmente trabaja en la empresa Ogilvy.
Durante la entrevista, Noelia Fernández compartió sus vivencias y emociones sobre su participación en los GoliADs durante su etapa universitaria. Destacó la intensidad y los nervios que experimentó en la gala, describiéndola como una experiencia que la acercó significativamente al mundo profesional de la publicidad.
“Los profesores lo tenían muy claro, fue la experiencia que más recuerdo en toda la carrera. Los nervios de la gala. Gracias a los GoliADs fue lo más cerca que estuve de la profesión”, expresó Noelia con nostalgia. Además, reflexionó sobre la evolución de los GoliADs a lo largo de los años, resaltando el alto nivel de profesionalización y la constante innovación en las temáticas abordadas en cada edición.
“El nivel de profesionalización es brutal. Cada vez las temáticas son más innovadoras y espectaculares”, afirmó la publicitaria. Al hablar sobre su trayectoria profesional, Noelia Fernández compartió su experiencia de especialización a través de la realización de un máster y la importancia de la continuidad en una misma agencia para un crecimiento constante.
“Es bueno ir rotando en diferentes agencias: Depende de mucho en qué momento te encuentras. La pregunta ‘¿estoy aprendiendo y evolucionando y crees que sigues creciendo?’ es absurdo cambiar, por eso estuve más de 15 años en la misma agencia”, explicó.
Finalmente, Noelia Fernández abordó los desafíos actuales en la industria publicitaria, destacando la importancia de la formación continua y la práctica constante para mantener la creatividad en un entorno cada vez más competitivo. Además, advirtió sobre la limitación de la inteligencia artificial en la creación de anuncios impactantes.
“Cada vez es más difícil ser sorprendente y crear atención de lo que estás haciendo. La creatividad se entrena, la agilidad que tengo es muy fluida desde cuando acabé la carrera. La inteligencia artificial es mala creando anuncios”, concluyó Noelia.